Pablo Laurta sería trasladado a Córdoba tras dictarse su prisión preventiva
La Justicia de Entre Ríos imputó al acusado por "homicidio criminis causa" por el asesinato del chofer Martín Palacio. Una vez confirmada la medida, será llevado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio ocurrido en Villa Serrana.
El principal acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, Pablo Laurta, podría ser trasladado a Córdoba este viernes, luego de que la Justicia de Entre Ríos le dicte prisión preventiva.
Laurta, quien también está acusado de haber asesinado al chofer Martín Sebastián Palacio y de secuestrar a su hijo menor de edad, se negó a declarar ante la fiscal de Concordia, Daniela Montangie, pero fue imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar con el objetivo de asegurar la impunidad de otro delito.
La imputación en Entre Ríos
Según la Justicia entrerriana, el homicidio del chofer fue cometido para garantizar la huida y ocultamiento tras los crímenes de Luna y Mariel, perpetrados en el barrio Villa Serrana de la capital cordobesa.
La fiscal Montangie prevé dictarle prisión preventiva este jueves, tras lo cual el acusado sería trasladado a Córdoba para ser indagado por los asesinatos de su expareja y su exsuegra.
Declaraciones polémicas y estrategia de defensa
Durante su derivación desde Gualeguaychú a Concordia, Laurta habló ante los medios por primera vez y lanzó una frase que causó repudio: "Todo fue por justicia". Al llegar a la fiscalía, volvió a provocar al afirmar: "Hay que venerarlo; es un mártir".
Fuentes judiciales sospechan que la defensa intentaría argumentar que Laurta padece problemas de salud mental, como parte de una estrategia para eludir su responsabilidad penal.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarte a la línea 144, que atiende las 24 horas, todos los días del año. También podés acudir al Polo Integral de la Mujer (tel. 0800-888-9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).