Laurta fue trasladado desde Gualeguaychú hacia Córdoba
Se encontraba en una celda "lujosa" recién construida en la Unidad Penal N°9.
Pablo Laurta, acusado de doble femicidio y homicidio, fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Córdoba en un gran operativo de seguridad. Durante todo el fin de semana estuvo alojado en la Unidad Penal N°9 y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.
Luego de haber sido imputado en Entre Ríos con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, el domingo por la noche se concretó su trasladado hacia Córdoba, provincia en la que será acusado del femicidio de su expareja Luna Giardina y la mamá de la chica, Mariel Zamudio.
El operativo fue organizado para que los patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba, puedan trabajar en conjunto para trasladar a Laurta desde la celda "lujosa" que contaba con una cama, baño con inodoro, ducha y un lavatorio hacia la cárcel Cruz del Eje, donde tendrá un régimen de alta seguridad y allí será sometido a la segunda prisión preventiva.