Pablo Grillo será operado nuevamente por una fuga de líquido cefalorraquídeo

Pablo Grillo, el reportero gráfico herido durante la represión en la marcha de jubilados frente al Congreso el 12 de marzo, deberá someterse a una nueva cirugía este jueves.

Será un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo, que se realizará por vía nasal con el objetivo de sellar una pérdida de líquido cefalorraquídeo detectada por el equipo médico del Hospital Ramos Mejía.

La intervención se definió tras evaluaciones médicas recientes, a pesar de que estaba prevista su salida de terapia intensiva y posterior paso a rehabilitación.

Sigue en terapia, pero con buen ánimo

A pesar de las complicaciones, el estado de ánimo de Pablo es alentador. Así lo aseguraron familiares y amigos a través de la cuenta de X "Justicia por Pablo Grillo", desde donde también compartieron actualizaciones sobre su evolución.

Luego de 55 días en terapia intensiva, Grillo hizo su primera salida al aire libre y fue visto en la terraza del hospital. "La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo, que cada vez falta menos", escribieron junto a fotos donde se lo ve con un gorro de Independiente, acompañado por personal médico y saludando.

Las secuelas del ataque

Grillo fue uno de los casos más graves durante la represión policial ocurrida en marzo. Recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que le provocó un traumatismo de cráneo severo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica. Desde entonces, permanece internado bajo cuidados intensivos.

Su caso se convirtió en símbolo de la violencia institucional y generó un fuerte reclamo por justicia y responsabilidad política, especialmente desde el entorno de la prensa y los organismos de derechos humanos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grillo
El hermano de Pablo Grillo: "No puede comer y escuchar música al mismo tiempo"
Actualidad

El hermano de Pablo Grillo: "No puede comer y escuchar música al mismo tiempo"

Emiliano Grillo contó el duro día a día del fotógrafo herido por Gendarmería en una marcha. Aseguró que responde a estímulos pero atraviesa secuelas neurológicas: "Es otro Pablo".
Gendarmería cerró el caso Grillo en 24 horas y calificó el disparo como "un hecho fortuito"
Actualidad

Gendarmería cerró el caso Grillo en 24 horas y calificó el disparo como "un hecho fortuito"

El fotógrafo Pablo Grillo recibió un balazo durante una represión y, según la fuerza, fue "por mala visibilidad". El sumario interno exculpa al cabo que disparó. La familia lo tilda de encubrimiento.
Nuestras recomendaciones