Nuevo aumento en Tucumán: el kilo de pan llegará hasta $3.200 desde el lunes
El Centro de Industriales Panaderos anunció una suba del 5% en el pan y del 7% en productos especiales, impulsada por la suba de insumos y tarifas.
Suben los precios del pan y las especialidades en Tucumán
El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán confirmó que desde el próximo lunes 6 de octubre, el precio del kilo de pan tendrá un incremento del 5%, ubicándose entre los $3.150 y $3.200. Además, las especialidades panaderas como pan de viena, hamburguesa, lactal, prepizzas, tortas, tartas, alfajores, masas y productos de cafetería sufrirán un ajuste del 7%.
Factores que impulsan la suba en el pan
Desde la entidad que representa a los panaderos locales explicaron que esta actualización responde principalmente a la "inestabilidad económica actual y la fluctuación del dólar", que impactan directamente en los costos fijos del sector. A esto se suman aumentos en el gas, la electricidad, y el precio de materias primas e insumos indispensables para la producción.
¿Qué impacto tendrá esta suba en el consumo?
Con este nuevo aumento, el pan -producto básico en la mesa de muchas familias tucumanas- verá su precio elevado en un contexto donde la inflación continúa afectando el bolsillo. Por su parte, las especialidades, que ya tienen precios superiores, seguirán ajustándose a un ritmo aún mayor, lo que puede influir en las decisiones de compra de los consumidores locales.