Una nena intentó suicidarse tras haber sufrido bullying en la escuela Julio Roca
Una niña de nueve años lucha por su vida tras un grave episodio vinculado a acoso escolar, mientras familiares y vecinos exigen respuestas.
Este miércoles, familiares, compañeros de trabajo del padre y padres de alumnos marcharon hasta la Escuela Julio Roca, ubicada en calle España al 500, para reclamar explicaciones sobre el presunto bullying que habría sufrido la menor. El abuelo de la menor declaró en un móvil para Enterate Play sobre los dichos de la ministra de Educación, Susana Montaldo, quien afirmó que las fallas son responsabilidad de las familias: "Tiene que dejar de pensar en las elecciones. A Jaldo también le pido que deje de pensar en las elecciones y se enfoque en los problemas que hay en las escuelas".
El abuelo de la menor también mencionó que en los teléfonos que la Policía se llevó para peritar están los mensajes en donde las madres hostigaban a la menor que intentó suicidarse.
La abuela de la niña dijo que no descarta el bullying en este caso y le pidió a Montaldo que tenga consideración con las familias: "Pido que mi nieta se recupere"
Intervención del Ministerio de Educación
Por otra parte, el Ministerio de Educación informó que el conflicto se había abordado previamente en una reunión con padres hace unos 40 días y solicitó a las familias mayor acompañamiento y escucha hacia los niños. Sin embargo, los allegados de la niña insisten en que los reclamos no fueron atendidos adecuadamente.
El padre de la niña trabaja como chofer de Uber Moto y la madre es repartidora de PedidosYa, por lo que atraviesan dificultades económicas. Por ello, además de la movilización, vecinos y amigos iniciaron una colecta solidaria para colaborar con la familia durante este momento crítico.
La Dra. Alba Pironi, directora del Hospital Avellaneda, informó a nuestro medio que la menor ingresó el día sábado al hospital. Su estado actualmente es delicado y se encuentra en terapia intensiva.