Murió un trabajador del 107 que había sido baleado durante un intento de robo en Tucumán
Eugenio González estaba internado desde el 11 de mayo. Fue atacado por delincuentes que quisieron robarle la moto cuando volvía a su casa.
Eugenio González, de 72 años, coordinador de los móviles del Sistema de Emergencias 107, murió esta mañana luego de permanecer más de dos semanas internado en el hospital Centro de Salud, tras ser baleado durante un intento de robo. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Tucumán.
El violento episodio ocurrió el domingo 11 de mayo por la noche, cuando González regresaba a su domicilio en Lomas de Tafí, luego de cumplir su jornada laboral. Fue interceptado en la zona de Viamonte al 2500, en San Miguel de Tucumán, por delincuentes que intentaron robarle la moto. Según contó el director del 107, Francisco Barreiro, la víctima no se resistió. "Lo agreden, cae de rodilla y recibe el disparo", precisó.
El tirador fue detenido al día siguiente
El disparo impactó en el tórax y González debió ser operado de urgencia ese mismo día. Sin embargo, su estado se mantuvo crítico hasta su fallecimiento. Sus compañeros lo recordaron como un trabajador comprometido, responsable y clave en la organización de los móviles de emergencia.
El presunto autor del ataque fue detenido al día siguiente en el barrio conocido como "Ciudad de Dios", en la intersección de la calle Venezuela y la avenida Ejército del Norte. La investigación continúa para esclarecer el hecho y llevar al acusado a juicio.