Murió la mujer quemada en San Pablo: ¿Cómo sigue su pareja?
El hospital confirmó que la mujer falleció tras un paro cardiorrespiratorio. El hombre permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Este lunes a la mañana se confirmó el fallecimiento de la mujer de 36 años que había sido internada en estado crítico luego de sufrir graves quemaduras en su vivienda de San Pablo, tras una discusión con su pareja. Según el último parte médico emitido por la doctora Silvia Saravia, subdirectora del Hospital Centro de Salud, la paciente murió alrededor de las 7:30 tras un paro cardiorrespiratorio.
La mujer presentaba quemaduras que comprometían entre el 80% y el 85% de su cuerpo, y desde su ingreso el viernes se encontraba clínicamente inestable, con asistencia respiratoria y medicamentos para sostener la función cardíaca.
"Lamentablemente, la paciente tenía un cuadro de alta mortalidad. Ingresó con falla cardíaca y no logró estabilizarse. Esta mañana sufrió un paro, se intentó reanimarla, pero falleció", informó Saravia.
El hombre sigue internado en estado crítico
Por otro lado, el hombre de 39 años -pareja de la mujer fallecida- continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Presenta quemaduras en aproximadamente el 40 al 50% del cuerpo y lesiones graves en la vía aérea. Está sedado, con asistencia respiratoria y presenta una falla renal que complica su evolución.
El viernes fue sometido a una intervención quirúrgica llamada fasciotomía, necesaria para descomprimir los tejidos inflamados por el edema. Sin embargo, no pudo ser reintervenido debido a su estado clínico actual.
"Tiene edema generalizado, falla renal y no está en condiciones de ser operado nuevamente. Su estado sigue siendo crítico", detalló la subdirectora médica.
La causa: una discusión que terminó en tragedia
Ambos ingresaron al hospital tras sufrir quemaduras en un hecho que tuvo lugar en su casa en San Pablo. Si bien se informó que el origen fue una discusión de pareja, aún no se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias del incendio.