Muerte del papa Francisco: concejales declararon el 21 de abril como "Día de Duelo Municipal"
Con votación unánime, los ediles aprobaron el proyecto que propone realizar un homenaje anual al Sumo Pontífice argentino fallecido el lunes.
El Concejo Deliberante capitalino declaró al 21 de abril de cada año como el "Día de Duelo Municipal", en homenaje al fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes. Como parte de la conmemoración, oficinas públicas, edificios, monumentos y escuelas permanecerán con la bandera izada a media asta.
Con esta medida, la capital se convirtió en la primera jurisdicción de Tucumán y del país en realizar un homenaje anual al Sumo Pontífice e instó, a su vez, a otros Concejos Deliberantes a imitar la declaración.
La aprobación del proyecto se dio por medio de una votación unánime en el edificio de Monteagudo 115. En la sesión, los ediles destacaron el legado que dejó Francisco en el mundo, la humildad que mostró en su papado, el acercamiento a las minorías y su objetivo de cerrar grietas religiosas y políticas.
Antes de comenzar la sesión, los presentes recordaron a Su Santidad con un minuto de silencio.
Si bien la sesión que duró dos horas tuvo un clima de solemnidad, Carlos Ale, concejal de Nueva Fuerza, habló de la visita fallida del Papa a la Argentina y apuntó a la clase política por no estar presente en situaciones importantes.