Milei viaja a Ushuaia para reunirse con Laura Richardson, jefa del Comando Sur
El mandatario argentino ha incluido en su agenda un encuentro con la general del ejército estadounidense, quien previamente se había reunido con el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y otros funcionarios locales.
El presidente Javier Milei se reunirá hoy con la general del ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM). El encuentro se realizaría en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El presidente argentino viajará al sur del país durante la tarde para concretar esta reunión, que busca fortalecer la alianza política con Estados Unidos en medio de la creciente preocupación por la influencia de China en América Latina.
El escenario del encuentro no es casual, ya que China está impulsando la construcción de un puerto en Tierra del Fuego, lo que preocupa a Estados Unidos por su potencial para controlar el paso bioceánico y establecer una presencia estratégica cerca de la Antártida.
Durante su última presentación en el Capitolio, la general Richardson alertó sobre las intenciones de China en Tierra del Fuego y otras regiones estratégicas de América Latina, destacando la necesidad de evitar que China consolide su influencia en la región.
El viaje de Milei al Sur también tiene implicaciones en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, ya que ratificará la postura argentina sobre la soberanía de las Malvinas y áreas circundantes.
Milei estará acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los jefes de las Fuerzas Armadas durante su visita a Ushuaia.
La general Richardson llegó ayer al país y se reunió en la Casa Rosada con funcionarios argentinos para discutir sobre temas de seguridad y defensa.