Milei defendió la película de Francella y apuntó a quienes la critican
"Les duele porque sale a la luz lo que son", publicó entre otros comentarios el presidente en su cuenta de X.
El presidente Javier Milei volvió a posicionarse en el centro del debate cultural este fin de semana al expresar su entusiasmo por la película Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella. La producción, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, propone una serie de 16 historias breves donde el actor encarna distintos personajes, reflejando aspectos incómodos de la sociedad argentina.
Desde su cuenta oficial, Milei compartió su mirada sobre el film con una crítica directa al progresismo, al que volvió a llamar "progres caviar" o "woke". Según el mandatario, la película expone "la oscura e hipócrita agenda" de este sector ideológico, y aseguró que "les duele porque se ven reflejados en un espejo que no pueden soportar".
polémica en redes
La relación de Milei con Homo Argentum no se limita a una simple recomendación. El martes pasado, el Presidente organizó una función privada en la Quinta de Olivos para mostrar el largometraje a diputados libertarios, aliados políticos y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Días después, lo proyectó nuevamente durante una reunión de Gabinete, eligiendo personalmente las viñetas que más lo impactaron.
En paralelo, las redes sociales explotaron con reacciones mixtas. Mientras muchos celebraron la crudeza del film, otros lo cuestionaron duramente por "ridiculizar al argentino promedio". Aun así, los números hablan por sí solos: Homo Argentum se convirtió en el título más visto desde su estreno, atrayendo al 60% del total de espectadores en salas.
El Presidente calificó a los sectores progresistas como "parásitos mentales" y "zombies", afirmando que su rechazo al film proviene de la frustración. Estas declaraciones se suman a una reciente campaña visual en la provincia de Buenos Aires, donde carteles con figuras del kirchnerismo retratadas como zombis acompañaban la consigna libertaria: "Kirchnerismo Nunca Más".
HOMO ARGENTUM: DISONANCIA COGNITIVA EN EL CORAZÓN WOKE
— Javier Milei (@JMilei) August 16, 2025
La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke).
A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del...
La película de Francella se convirtió en un fenómeno cultural que traspasó la pantalla. Más allá de las críticas estéticas o narrativas, Homo Argentum se politizó al acto, ahora es un símbolo en la batalla discursiva entre oficialismo y oposición.
El presidente concluyó su mensaje con otra de sus frases provocadoras: "No se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura...".