Mega forestación en Manantial Sur: plantan más de 1.000 árboles por el Día del Árbol
En el Día del Árbol, la intendente Rossana Chahla encabezó una jornada de forestación en Manantial Sur para mejorar el entorno urbano y fomentar la conciencia ambiental entre los vecinos.
Una jornada de compromiso ambiental y comunitario
Este viernes 29 de agosto, en conmemoración del Día del Árbol, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, lideró un operativo de forestación en el barrio Manantial Sur.
La actividad reunió a vecinos, funcionarios y autoridades locales, quienes colaboraron en la plantación de más de 1.000 ejemplares de especies autóctonas como Jacarandá, Ibirá Pitá, Aguaribay, Arrayán, Fresno, Jabonero y Hovenia Dulcis, elegidas por su capacidad de adaptación y beneficios ambientales, como sombra, reducción de temperatura y mejora de la calidad del aire.
La jefa municipal destacó que los árboles plantados tienen entre uno y dos años, por lo que dentro de poco tiempo ya podrán ofrecer sombra y contribuir a disminuir la temperatura y el ruido ambiental.
"Esto también mejora las emociones, porque cuidar nuestro medio ambiente impacta directamente en nuestro bienestar", aseguró Chahla.
Manantial Sur, un barrio con verde y futuro
Chahla resaltó que el barrio, donde avanza el proyecto habitacional Procrear Tucumán, cuenta con nueve espacios verdes que se están revalorizando. El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, subrayó que Manantial Sur tiene más de 20 hectáreas de espacios verdes, lo que lo convierte en el barrio con más áreas verdes de la ciudad.
Por su parte, Guillermo Olivera, director de Arbolado Urbano, explicó que desde el inicio de la gestión se incrementó la cantidad de árboles plantados y las intervenciones de poda y extracción, destacando la importancia de la forestación para el desarrollo sostenible. Vecinos como Héctor Carrizo celebraron la iniciativa, destacando que plantar árboles fortalece el sentido de pertenencia y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.