Más de 300 niños comenzaron la Colonia Municipal de Vacaciones en el Complejo Ledesma
Durante el verano, chicos de 4 a 12 años disfrutarán de actividades recreativas, deportivas y educativas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Este lunes comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones en el Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, con la participación de más de 300 niños de entre 4 y 12 años. Durante la temporada de verano, de lunes a viernes de 9 a 12 h, los chicos aprenderán natación en la pileta olímpica y participarán de actividades recreativas y excursiones educativas organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad.
La jornada inaugural contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y del subdirector de Deportes y Recreación municipal, Guido Cueva, quienes ofrecieron una charla informativa a los padres y acompañaron a los niños en las primeras actividades recreativas y deportivas.
"Si bien el clima estuvo lluvioso, es un lindo inicio de la Colonia. La intendenta Rossana Chahla apostó a mejorar las condiciones del Complejo Ledesma, con reformas y obras en curso, para que los chicos vivan la temporada de la mejor manera", destacó Giuliano. La funcionaria resaltó que la colonia no solo promueve la actividad física, sino también la socialización y la convivencia en un entorno saludable.
Guido Cueva señaló que la actividad no se suspende por lluvia gracias a la infraestructura del Complejo. Entre las propuestas de la colonia se incluyen actividades en la pileta, deportes, recreación, visitas a la estación de bomberos, charlas con nutricionistas, campamentos nocturnos y fiestas de disfraces.
Los padres celebraron la iniciativa. Pablo Fernández, padre de Agustín y Emma, destacó la motivación de los chicos y la organización de los profesores, mientras que Alejandra Chapa, mamá de Bianca, valoró el espacio educativo y recreativo, así como la posibilidad de generar vínculos entre los niños.
Los cupos de la Colonia se completaron rápidamente durante la inscripción inicial. En enero, los padres podrán consultar en el Complejo si se habilitan nuevos lugares para sumarse a la temporada.