Petri advirtió a quienes intenten tomar edificios públicos: "Serán denunciados penalmente"

El ministro de Defensa apuntó contra la Asociación de Trabajadores del Estado que prepara para este miércoles movilizaciones e ingresos masivos a oficinas donde empleados fueron despedidos.

A horas de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleve a cabo movilizaciones en distintos puntos del país y concrete la amenaza de ingresar a oficinas estatales en repudio a los despidos que impulsó el Gobierno de Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió que quienes realicen esas medidas serán denunciados penalmente.

Rodolfo Aguiar, titular del gremio a nivel nacional, ratificó a través de su cuenta de X la movilización para este miércoles 3 de abril y planteó a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que "podrían terminar presos" por la decisión de echar empleados públicos. "El Presidente ha decidido quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos", alertó Aguiar. Según el recuento realizado el fin de semana por el gremio, los despidos ascienden a 11.000 en toda la administración pública, un número que se aproxima a los 15.000 que el Presidente Milei aseguró haber alcanzado durante su gestión.

Alertado por la medida de fuerza gremial, Petri aseguró: "Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias". "Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos", agregó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Más del 30% de los argentinos cancelaría vacaciones por una insólita advertencia
En tendencia

Más del 30% de los argentinos cancelaría vacaciones por una insólita advertencia

Esta información fue revelada en un estudio de Booking.com.
Migraciones ordenó la expulsión del influencer Alan Paredes por permanecer ilegalmente en el país
Actualidad

Migraciones ordenó la expulsión del influencer Alan Paredes por permanecer ilegalmente en el país

El creador de contenido, radicado en Tucumán desde hace más de dos años, fue notificado este mediodía y tendrá 30 días para abandonar Argentina. Su residencia en un departamento de lujo llamó la atención de las autoridades.
Nuestras recomendaciones