Luis Caputo pidió apoyo empresarial y aseguró que no habrá devaluación del dólar

El ministro de Economía defendió las reformas de Milei y destacó la estabilidad cambiaria en su mensaje grabado para el Coloquio de IDEA.

El ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los empresarios a respaldar la agenda de reformas que impulsa Javier Milei, en un mensaje transmitido durante el 61° Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Caputo adelantó que, tras la etapa estabilizadora, el Gobierno buscará implementar cambios en el régimen laboral y tributario para fomentar mayor competitividad.

"Hay que tener mayor competitividad, pero no tiene que ser más con devaluación. Creemos que la forma de ganar competitividad es continuar con lo que estamos haciendo: desregulaciones, baja de impuestos, reforma laboral, tributaria y también que empiece a ver financiamiento a tasas más razonables", afirmó el ministro.

Estabilidad económica y financiera

Caputo destacó que, en los primeros 20 meses de la gestión de Milei, se logró dejar atrás "un modelo de déficit fiscal financiado con impuestos, deuda y emisión monetaria", que históricamente generaba devaluación, inflación y pérdida del poder adquisitivo.

"Pudimos hacerlo sin romper contratos, sin congelar depósitos, sin devaluar ni entrar en default, como se hizo en el pasado. Hoy estamos en un contexto económico mucho más previsible", remarcó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caputo
El Gobierno fragmentará la reforma tributaria para reducir el costo fiscal y evitar un déficit
Política

El Gobierno fragmentará la reforma tributaria para reducir el costo fiscal y evitar un déficit

La Casa Rosada descarta un paquete impositivo integral en el corto plazo y prevé avanzar con cambios graduales entre 2026 y 2027. La prioridad inmediata sigue siendo la reforma laboral.
Caputo desmintió un supuesto rescate de bancos por u$s 20.000 millones
Actualidad

Caputo desmintió un supuesto rescate de bancos por u$s 20.000 millones

Mediante sus redes, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que se trata de otra "operación" que tiene como fin "generar confusión".
Nuestras recomendaciones