Los trabajadores del Garrahan harán un nuevo paro por 24 horas el próximo miércoles
El personal del Hospital Garrahan anunció una nueva jornada de paro y movilización para este miércoles. Reclaman por los recortes del Gobierno y denuncian que los salarios están congelados hace más de 18 meses.
Este miércoles 13 de agosto, los trabajadores del Hospital Garrahan volverán a interrumpir sus tareas por 24 horas en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno nacional y a los bajos salarios que, según denuncian, no se actualizan hace más de un año y medio.
Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), confirmaron además que durante la jornada se realizará una movilización y una asamblea clave para decidir los próximos pasos del plan de lucha. Entre las propuestas, se baraja una caravana hacia la Quinta de Olivos bajo el lema: "Que el presidente escuche al Garrahan."
Apuntan al presupuesto: "No alcanza para los sueldos"
Norma Lezana, secretaria general de APyT, volvió a cuestionar los anuncios del oficialismo sobre supuestos aumentos presupuestarios. Aseguró que los fondos destinados son para "gastos operativos y logística", sin impacto en los sueldos del personal.
La dirigente sindical también apuntó contra el diputado José Luis Espert, quien había afirmado que el hospital recibió una mejora presupuestaria. "Nunca pisó el Garrahan. Habla desde la desinformación y eso genera repudio", disparó Lezana.
Plan de acción federal y advertencia por la Ley de Emergencia Pediátrica
La medida de este miércoles se enmarca en una estrategia más amplia: los trabajadores planean una gran jornada de protesta nacional el próximo 27 de agosto para visibilizar la crisis del Garrahan, el deterioro de la salud pública, las universidades y el CONICET.
Además, lanzaron una advertencia al presidente Javier Milei ante la posibilidad de que vete la Ley de Emergencia Pediátrica aprobada recientemente en el Congreso. "Si eso ocurre, el repudio social va a ser enorme. Lo que estamos defendiendo es esencial", concluyó Lezana.