Los buques podrán volver a cargar combustible en los puertos argentinos
La medida busca resolver problemas ambientales y hacer más próspera la economía portuaria.
El Gobierno decidió levantar la medida que prohibía a los buques, que cargaban mercadería en el país, abastecerse de más combustible en territorio nacional, ya que hasta ahora, solo se les permitía adquirir el mínimo necesario para alcanzar el siguiente puerto internacional.
En detalle, la norma fija las condiciones y los procedimientos que deberán seguirse para el registro y la tramitación del mecanismo para la carga de mercadería destinada al consumo o su uso en viaje.
Los operadores deberán ajustarse a las pautas previstas en el "Manual para el Registro de Operaciones de Rancho de combustbiles y suministros en el SIM", expresa la disposición en el sitio web de ARCA.
El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, dijo que antes existía "la prohibición de abastecerse de combustible para los buques que cargaban mercadería en el país. Se les autorizaba solamente comprar el combustible necesario para llegar al próximo puerto internacional".
Los buques venían con el tanque lleno, cosa de no arriesgar tener que cargar acá. Esto no solo tenía un riesgo ambiental, sino que destruía negocios en Argentina. Sin mencionar que la logística internacional exige eficiencia, no obstáculos regulatorios