Los actos por el 25 de Mayo en Tucumán
El gobernador participó del chocolate del 25 de Mayo, el acto en Plaza Independencia y luego del Tedeúm.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, y su gabinete participaron en los eventos conmemorativos del 214º aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Independencia y en el Teatro San Martín.
La jornada comenzó a las 7.30 h con el tradicional chocolate en la Plaza Independencia, seguido del izamiento de la bandera nacional a las 8.30.
En su discurso, Jaldo expresó su alegría por celebrar el 25 de mayo en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno. Destacó el papel crucial de las provincias del norte en el camino hacia la independencia y enfatizó la importancia de enseñar la historia a las generaciones futuras.
El gobernador instó a dejar de lado las diferencias personales y políticas para unir esfuerzos en pro de la unidad y el crecimiento de la patria.
Posteriormente, participó en el solemne tedeum en la Catedral tucumana. La ministra de Educación, Susana Montaldo, recordó el sacrificio de los hombres que lucharon por la independencia y llamó a trabajar juntos por una patria justa e independiente.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó sobre el operativo de seguridad, destacando la presencia de fuerzas nacionales y provinciales en Plaza Independencia y la realización de cortes de calle en puntos estratégicos. Se espera que los festejos transcurran en calma y tranquilidad.