Llegó Luis Miguel y estas son todas las veces que se presentó en Argentina

Recordamos todas las presentaciones que el Sol de México hizo en el país por los diez shows que realizará en agosto.

Luis Miguel arribó a Buenos Aires para dar comienzo a su gira mundial. El Sol de México se presentará diez veces en el país, todas en el Movistar Arena. El cantante que pisa Argentina tras cuatro años hará sus shows en las fechas 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto con todas las localidades vendidas.

Aunque la expectativa es muy alta, el cantante ha visitado el país en todas las etapas de su carrera, desde que era un niño, en los años 80, hasta la actualidad, primera vez desde que terminó la serie de su biografía en 2021.

Pese a que hizo apariciones en la televisión, la primera vez que tuvo su show propio fue en 1985. Cantó en el Luna Park junto a su madre. Se tardó un poco en volver, siete años, pero volvió al mismo lugar para presentar su disco llamado Romance.

Luis Miguel y Vélez

En 1993, comenzaría una historia que pocas veces se ha visto. Un cantante del talle de Luis Miguel, que venia de hacer conciertos en el Madison Square Garden siendo latino, llenó el estadio de Vélez y el José Amalfitani se convertiría en la casa en la que se hospedaría cada vez que visitara Argentina.

Cuatro años más tarde, se presentó tres veces en la cancha del Fortín, marcando una tendencia. De allí en más, cada vez que el Sol de México pisó el país, tendría más de un show para los fans argentinos.

Durante la crisis económica que el país vivió al principio de los 2000, Luis Miguel cantó dos veces en 2002 y tres en 2003, en el escenario que ya era habitual. En 2008 realizó siete conciertos, cuatro en Vélez y los otros se repartieron entre Córdoba, Rosario y Mendoza.

Sin embargo, aunque los diez shows que hará este mes pueden parecer mucho, en 2010 fueron 14. Desde ese entonces, Luis Miguel tuvo problemas personales, que acabarían siendo explicados en la serie de Netflix que se estrenó en 2018, ahora volverá al país poco después de exponer su vida en las pantallas. 

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones