León XIV se solidarizó con el cura argentino herido en Gaza y pidió un "cese al fuego inmediato"
El papa expresó su "profunda tristeza" por el ataque a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde murieron dos personas y varias resultaron heridas, entre ellas el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
El papa León XIV le envió un mensaje de apoyo al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, quien resultó herido en un ataque del Ejército israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico en la Franja de Gaza. A través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el sumo pontífice manifestó su "cercanía espiritual" y se declaró "profundamente entristecido" por lo ocurrido.
El bombardeo dejó dos muertos y al menos seis heridos, entre ellos Romanelli, un niño con discapacidad, dos mujeres y una persona mayor. La mayoría de las víctimas habrían muerto por asfixia.
La Iglesia cobijaba a cientos de desplazados
El templo afectado por el bombardeo alberga a unas 500 personas desplazadas por el conflicto entre Israel y Hamas. Tras el ataque, León XIV encomendó las almas de los fallecidos "a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente" y oró por "el consuelo de quienes están de luto y la recuperación de los heridos".
Además, reiteró su pedido de un "inmediato cese al fuego" y exhortó a las partes a buscar un camino de diálogo, reconciliación y paz duradera en la región.
Israel investiga lo sucedido
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que están al tanto del ataque y aseguraron que investigarán las circunstancias del hecho. A través de un comunicado, remarcaron que no atacan "intencionalmente lugares religiosos o civiles" y subrayaron que "el respeto a todas las religiones y lugares de culto es un principio fundamental, incluso en tiempos de guerra".
El padre Romanelli fue asistido en un hospital de Gaza, mientras se intensifican los pedidos internacionales para que cesen las hostilidades en la Franja.