Traslado a Concordia: Laurta dijo que quiere que "se sepa la verdad"
El uruguayo, acusado de un doble femicidio y del crimen de un chofer, quedó alojado en la Jefatura local. La Fiscalía pedirá extender su prisión preventiva.
Fuerte operativo y llegada a la Jefatura de Concordia
Pablo Daniel Rodríguez Laurta fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia tras cumplirse los 120 días de prisión preventiva. El movimiento se realizó bajo un importante operativo de seguridad desde Córdoba hacia Entre Ríos.
El ciudadano uruguayo está imputado por el homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género de su ex pareja, Luna Giardina, y de su ex suegra, Mariel Zamudio.
Al arribar a la ciudad entrerriana, habló brevemente con la prensa: "Quiero que se sepa la verdad", expresó.
La audiencia clave y el pedido de la Fiscalía
Laurta permanecerá alojado en la dependencia policial hasta la audiencia ante el Juzgado de Garantías N°4. Allí, la Fiscalía solicitará que se prorrogue la prisión preventiva, al sostener que existe riesgo de fuga.
En paralelo, en Entre Ríos avanza la investigación por el homicidio del chofer Martín Sebastián Palacio, causa que ya estaría cerrada y en condiciones de ser elevada a juicio.
La reconstrucción del crimen del chofer
Según la investigación, el 7 de octubre pasado Laurta se encontró con Palacio en la terminal de Concordia y le pagó $1,5 millones por un viaje hasta Córdoba. Ambos ya se conocían, ya que el acusado había contratado sus servicios en otras oportunidades.
Para los investigadores, en ese trayecto Laurta habría asesinado al remisero, ocultado parte del cuerpo en Estación Yeruá y continuado viaje solo en el Toyota Corolla de la víctima.
El doble femicidio en Córdoba y la detención
Ya en Córdoba, Laurta habría cometido el doble femicidio de Giardina y Zamudio. Luego, prendió fuego el auto en la zona de Altas Cumbres e intentó escapar.
Días después fue detenido en un hotel de Gualeguaychú. La causa por el doble femicidio ya fue elevada a juicio y podría enfrentar la pena máxima.