Las pruebas que complican al exmilitar detenido por el femicidio de Érika Álvarez
La Justicia imputó a Felipe Sosa por homicidio simple y ordenó seis meses de prisión preventiva. En el allanamiento encontraron elementos que lo vinculan con la escena del crimen, como cintas, sogas y restos con características similares a las usadas para atar a la víctima.
Las fotos del allanamiento en la casa del principal sospechoso del femicidio de Érika Álvarez muestran pruebas clave que complican aún más su situación, afirmó José Inesta periodista de TN. El detenido es Felipe Sosa, un exmilitar de 51 años que habría mantenido una relación con la víctima. Este miércoles, la Justicia lo imputó por homicidio simple y dispuso seis meses de prisión preventiva de manera inicial.
Qué se encontró en la casa del sospechoso
En las imágenes a las que accedió TN, se observa evidencia que los investigadores consideran decisiva. El allanamiento, ordenado por la fiscal María del Carmen Reuter, se realizó el 15 de enero por la noche en un departamento de la calle Santo Domingo al 1100, en Yerba Buena, donde Sosa alquilaba.
Entre los hallazgos más relevantes se encontraron:
-
Seis trozos de cinta adhesiva negra adheridos a una barra de dominadas y una mancuerna.
-
Una soga elástica negra de 2,60 metros, que envolvía un cable amarillo.
-
Un elemento filamentoso oscuro y largo levantado de una de las patas de un banco.
Estos objetos coinciden con características similares a las encontradas en la bolsa que cubría el cuerpo de Érika, lo que podría ser determinante para avanzar en la causa.
Los peritos buscaron rastros biológicos, pero no encontraron
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) revisó la ropa de cama y colchones de las tres habitaciones con luces forenses, pero los resultados fueron negativos en cuanto a indicios biológicos.
otros elementos hallados en el allanamiento
Además de los objetos vinculados directamente con el crimen, los peritos secuestraron:
-
Chaleco balístico negro
-
Pistolera de polímero
-
Dos pasaportes a nombre de Felipe Sosa
-
Cartuchera camuflada con 125 cartuchos calibre 12
-
Un ticket de extracción bancaria por 8 millones de pesos
-
Computadora, entre otros objetos
Estos elementos forman parte del expediente y serán analizados para determinar el grado de participación de Sosa en el femicidio.
La hipótesis de la familia: "Érika descubrió algo"
Tras la imputación, las hermanas de la víctima señalaron que creen que Érika fue asesinada porque descubrió algo que no debía saber. "Nosotros pensamos que tuvo que ser por algo que ella descubrió", declaró Milena, una de las hermanas, en diálogo con TN.
Por su parte, Mayra, otra de las hermanas, afirmó que la joven tenía una relación con Sosa y que lo comprobó al revisar su celular y detectar una ubicación en Yerba Buena vinculada al perfil de Netflix de Érika.
Cómo fue el crimen
Érika Álvarez envió un mensaje a su sobrina el 7 de enero a las 3 a.m., su última señal de vida. Más tarde, su familia descubrió que no estaba en su habitación y comenzó la búsqueda.
La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada con "violencia notable". La causa de muerte fue un traumatismo craneofacial grave y una luxación cervical, producto de golpes contundentes en la cabeza y el rostro.