La Unión de Rugby de Tucumán repudió la golpiza "en patota" y se puso a disposición de la Justicia
La URT expresó "tolerancia cero" ante la violencia tras la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle. Hay dos detenidos en Concepción.
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) emitió un duro comunicado tras la brutal agresión sufrida por Patricio Ledezma, de 19 años, a la salida del boliche La Cañada en Tafí del Valle. El caso tomó fuerte repercusión pública luego de que la Policía detuviera en Concepción a dos jóvenes sospechosos de haber participado del ataque.
Según denunció la familia, el joven fue golpeado por un grupo de aproximadamente 20 personas, mientras otros filmaban la escena.
El comunicado oficial de la URT
Ante la trascendencia del hecho y la presunta vinculación de jugadores del club Huirapuca, la URT fijó postura con un mensaje contundente. "Rechazamos absolutamente toda forma de violencia. Nuestra misión trasciende lo estrictamente deportivo. El respeto, la integridad, la disciplina y la templanza deben guiar la conducta de cada deportista en todos los ámbitos de su vida", expresaron.
La entidad madre del rugby tucumano dejó en claro que no habrá contemplaciones ante conductas que atenten contra la integridad de las personas."Reafirmamos nuestra postura de tolerancia cero ante estos hechos. La violencia es la antítesis de lo que enseñamos en nuestros clubes y no tiene lugar en nuestra comunidad".
Solidaridad con la víctima y colaboración con la Justicia
En el tramo final del comunicado, la URT manifestó su apoyo a la víctima y su entorno familiar, y se puso a disposición de las autoridades. "Nos solidarizamos profundamente con el joven agredido y su familia, deseando su pronta y total recuperación. Nos ponemos a entera disposición de las autoridades competentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos".