La última victoria del peronismo en CABA fue en 1993

La última victoria fue con Antonio Erman González.

El peronismo lleva 32 años sin ganar una elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La última vez fue en las legislativas de 1993, cuando la boleta encabezada por Antonio Erman González se impuso en el entonces distrito capitalino, antes de la autonomía porteña.

Desde la reforma constitucional de 1994 y la implementación de la autonomía en CABA, el PJ nunca logró triunfar en comicios locales, ni ejecutivos ni legislativos. En este 2025, bajo el sello Es Ahora Buenos Aires, el peronismo intentó sin suerte cortar esa racha histórica con Leandro Santoro como cabeza de lista.

El frente justicialista aspiraba a superar tanto al PRO como a La Libertad Avanza, en una elección marcada por la fragmentación de la oferta política. Santoro ya había cosechado 32% de los votos en 2023 como candidato a jefe de Gobierno, logrando incorporar 10 legisladores. Este año, buscaba defender las 8 bancas que el peronismo renueva, sobre un total de 18 que componen su bloque en la Legislatura.

En los últimos 30 años, el peronismo fue segunda o tercera fuerza en CABA, sin llegar a imponerse como lista más votada ni en ejecutivas ni en legislativas desde la instauración de la autonomía.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Peronismo
Cristina Kirchner responsabilizó a Kicillof y defendió al peronismo tras la derrota en PBA
Política

Cristina Kirchner responsabilizó a Kicillof y defendió al peronismo tras la derrota en PBA

Desde su prisión domiciliaria, la exmandataria señaló que la derrota en Provincia de Buenos Aires se debió al desdoblamiento electoral de Kicillof y destacó que otros gobernadores peronistas ganaron en sus provincias.
Estos son los peronistas que sobrevivieron al triunfo de Milei
Política

Estos son los peronistas que sobrevivieron al triunfo de Milei

A pesar del histórico triunfo de La Libertad Avanza en gran parte del país, algunos dirigentes del peronismo lograron mantener sus territorios y ahora buscan recuperar protagonismo en el armado nacional del partido.
Nuestras recomendaciones