La OEA calificó la detención del gendarme argentino en Venezuela como un "crimen de lesa humanidad"

La Organización de Estados Americanos exigió la liberación inmediata de Nahuel Gallo, quien está secuestrado en Venezuela desde el 8 de diciembre.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como "crimen de lesa humanidad" la detención de Nahuel Gallo, agente de la Gendarmería Nacional Argentina en Venezuela.

La OEA se basó en el marco del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en un comunicado oficial en el que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la detención de Gallo representa una violación flagrante de normas internacionales al haber sido incomunicado y privado de asistencia consular y legal.

"Estos hechos son una prueba más de la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales por parte del régimen venezolano", afirmó Almagro.

Además, el organismo exigió "que el régimen de Venezuela cumpla con los tratados y acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relaciones internacionales; que certifique y garantice su seguridad física; que provea garantías de asistencia legal y contacto con su familia; y que libere inmediatamente a Nahuel Gallo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Venezuela
Liberan a Gustavo Rivara en Venezuela: un argentino más vuelve a casa
Mundo

Liberan a Gustavo Rivara en Venezuela: un argentino más vuelve a casa

El gobierno de Venezuela liberó a Gustavo Gabriel Rivara, uno de los argentinos que permanecía detenido en Caracas. La noticia fue confirmada por el canciller Pablo Quirno, mientras otros compatriotas siguen bajo custodia del régimen chavista.
Trump propone unir chavismo y oposición en Venezuela mientras liberan a presos políticos
Mundo

Trump propone unir chavismo y oposición en Venezuela mientras liberan a presos políticos

En medio de cambios políticos en Venezuela, el presidente de Estados Unidos sugirió un acercamiento entre oficialismo y oposición para avanzar hacia una transición democrática.
Nuestras recomendaciones