La Justicia levantó el secreto bancario y patrimonial de Spagnuolo y avanza en la investigación
Los investigadores podrán analizar en detalle los bienes, movimientos financieros y declaraciones juradas del ex titular de la Andis, en medio de hallazgos que complican su situación.
La Justicia federal levantó el secreto fiscal, bursátil y bancario de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), permitiendo a los investigadores examinar sus bienes, movimientos financieros y declaraciones juradas ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Según Ariel Zak, durante el primer allanamiento los agentes llegaron a un domicilio equivocado, lo que le dio a Spagnuolo una ventana de 15 horas para evitar la Justicia. Finalmente, fue localizado en un country de Pilar, dentro de su auto, lo que los investigadores interpretaron como una maniobra para eludir el accionar judicial.
En su vivienda, hallaron una máquina para contar billetes, pero el paradero de gran parte del dinero que pasó por sus manos aún es desconocido. Además, la Justicia advirtió que su teléfono estaba casi totalmente borrado, incluyendo conversaciones con Javier y Karina Milei, lo que limita la información disponible para la investigación.
El levantamiento del secreto bancario y patrimonial permite ahora un análisis detallado de los activos y movimientos financieros de Spagnuolo, lo que podría aportar evidencia clave sobre las presuntas coimas que se investigan.