La Justicia Federal de Tucumán ordenó restituir pensiones por discapacidad
El defensor del pueblo, Eduardo Cobos, explicó que "ANDIS volverá un paso atrás a la auditoria".
En Tucumán se restituyeron pensiones de discapacidad, a través de la Defensoría del Pueblo, el gobierno debe devolver los beneficios a quienes fueron afectados. Eduardo Cobos, defensor del pueblo, aclaró la situación: "El jueves tomamos conocimiento de que el juez federal da la orden de una sentencia favorable para que el ANDIS vuelva un paso atrás a la auditoria, en Tucumán".
Nosotros tomamos 80 casos para mostrar que la discapacidad existe, Tucumán tiene más de siete mil casos en los que se recortaron los ingresos por discapacidad. Con esta medida del juez federal, orden que deberán cumplir en Buenos Aires, se deberá restituir la obra social, medicamentos y las pensiones
Sobre la situación, Cobos comentó: "Cortes hubo siempre, son aleatorios, pero ahora fue masivamente, por día pasaron más de 1.500 personas en la Defensoría, buscan que alguien los ayude, quieren saber como continuarán con su proceso".
"Con la auditoria, mal hecha, y sin cumplir leyes, no pueden llegar a ningún lado. La Defensoría trabaja siempre, hay gente en el interior de Tucumán que ni siquiera saben que le corresponden una pensión por discapacidad y la llamamos para explicarles", concluyó Eduardo Cobos y como último anuncio mencionó que el trabajo ahora será con la Municipalidad para ayudar a las personas afectadas.