La importancia de los cuidados en el Día Mundial de la Salud Sexual

El objetivo es sensibilizar y promover la salud sexual como un aspecto esencial del ser humano.

Como cada 4 de septiembre desde 2010, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual. El objetivo es "sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva que debe ser satisfactorio, saludable y sin riesgos para la población".

De acuerdo al consenso internacional, "la salud sexual requiere un abordaje positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coacción, discriminación y violencia".

La importancia de la Salud Sexual 

La salud sexual refiere al derecho de poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, a vivir la sexualidad sin presiones ni violencia, a que se respete la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación, a acceder a información sobre cómo cuidarse, y disfrutar del propio cuerpo. Los derechos sexuales incluyen el poder disfrutar de una vida sexual libre, sin violencia, riesgos ni discriminación.

Este día busca desterrar tabúes y proporcionar información clave para llevar una vida sexual plena y saludable. La sexualidad abarca aspectos como el sexo, la identidad de género, el erotismo, el placer, la reproducción y la intimidad. Se expresa en pensamientos, valores, creencias, deseos, actitudes, roles y prácticas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud Sexual
6 del 9: para disfrutar y concientizar
Actualidad

6 del 9: para disfrutar y concientizar

Todos los 6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo oral, un guiño para una de las posiciones más conocidas del Kama Sutra.
Nuestras recomendaciones