La Constitución Nacional de 1853 estará presente en la firma del Pacto de Mayo

estará sobre la mesa en la que se firmó la Independencia en 1816.

El presidente Javier Milei encabezará esta noche el acto por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia y la firma del Acta de Mayo, en la Casa Histórica.

Durante la ceremonia de firma, se encontrará en el Salón de Jura la Constitución Nacional original de 1853, la Carta Magna que dio nacimiento a las libertades de cada argentino y fue redactada de acuerdo a los ensayos liberales de Juan Bautista Alberdi. Ambas documentaciones se ubicarán sobre la histórica mesa en la que se firmó el Acta de Independencai de nuestra patria.

Alberdi nació el 29 de agosto de 1810 en San Miguel de Tucumán. En 1852 escribió "Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina", borrador de la Constitución que estará presente esta noche y que fue resultado de un trabajo y compromiso por parte de los líderes de aquel entonces.

La Constitución Nacional de 1853 reconoce en el pueblo y en sus representantes la fuente del poder que le otorga legitimidad. También reconoce la preexistencia de las provincias cuyos representantes conformaron el poder constituyente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
Tensión en el corazón del mileísmo: el reacomodamiento de poder deja un escenario incierto
Política

Tensión en el corazón del mileísmo: el reacomodamiento de poder deja un escenario incierto

La salida de Guillermo Francos aceleró una nueva disputa interna entre Karina Milei, Santiago Caputo y los sectores que buscan ganar incidencia en el armado del próximo gabinete.
Interna en el poder libertario: la salida de Francos y el avance del triángulo Caputo-Karina-Adorni
Política

Interna en el poder libertario: la salida de Francos y el avance del triángulo Caputo-Karina-Adorni

El reemplazo de Guillermo Francos por Manuel Adorni marca un nuevo equilibrio dentro del círculo íntimo de Javier Milei, donde Karina y Santiago Caputo ganan protagonismo.
Nuestras recomendaciones