La Arquidiócesis de Tucumán denunció a un sacerdote por presunto abuso y lo suspendió de sus funciones

El sacerdote Eduardo López fue apartado del ejercicio público mientras se lleva adelante la investigación penal y canónica.

La Arquidiócesis de Tucumán informó que recibió una denuncia por un presunto abuso cometido por el sacerdote Eduardo López. Ante esta situación, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, se presentó de forma inmediata la denuncia correspondiente ante la Justicia penal.

Además, se decidió suspender al sacerdote del ejercicio público de su ministerio mientras se desarrolla la investigación. Paralelamente, se iniciará una investigación canónica, en el marco de las normas eclesiásticas.

Compromiso con la protección y las víctimas

A través de un comunicado firmado por el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez, la Iglesia local manifestó: "Queremos ser una Iglesia donde la protección y el cuidado de los menores y adultos vulnerables sea nuestro compromiso, con tolerancia cero a estas situaciones, con transparencia y centralidad en las víctimas".

La Arquidiócesis reafirmó su política de actuar con celeridad y responsabilidad ante denuncias de esta gravedad, y se comprometió a colaborar con la Justicia en todo lo que sea requerido para el avance de la causa.

La Arquidiócesis de Tucumán denunció a un sacerdote por presunto abuso y lo suspendió de sus funciones
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones