Juzgarán a dos hombres acusados de violar a una joven en Tafí Viejo

Tras casi nueve años de espera, inicia el juicio contra Franco Trapani y Álvaro Rodríguez por el abuso sexual con acceso carnal agravado de Carolina Monteros.

El juicio oral comienza este miércoles 1 de octubre, con Trapani y Rodríguez enfrentando penas de 8 a 20 años de prisión si se confirma su culpabilidad. Los hechos ocurrieron en julio de 2016, cuando la víctima, de 19 años en ese momento, salió de una fiesta en el boliche Lancaster y terminó en el auto de Trapani, donde según denunció, ambos la abusaron en la casa de los padres del acusado.

Carolina Monteros denunció que durante años sufrió la revictimización del sistema judicial: retrasos en el expediente, demoras en la citación de testigos y pérdida de pruebas clave. En 2018, el fiscal pidió primero archivar la causa y luego el sobreseimiento de los acusados, pero ambos pedidos fueron rechazados por el juez de instrucción.

Inicio del juicio y posiciones de las partes

Casi una década después, el juicio se concretará bajo la presidencia del juez Antonio Nicolás Gutiérrez. Trapani y Rodríguez estarán representados por el abogado Alfredo Falú, quien adelantó que solicitará la absolución de sus defendidos, asegurando que la denuncia sería falsa.

La acusación estará a cargo de la fiscala Marta Jerez de Rivadeneira y el querellante Carlos Garmendia, quienes buscarán que se reconozca la responsabilidad de los imputados en el abuso sexual de Carolina Monteros.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual
Prisión preventiva para empleados del Senado bonaerense acusados de liderar una secta
Actualidad

Prisión preventiva para empleados del Senado bonaerense acusados de liderar una secta

La fiscal solicitó la detención de Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz por al menos ocho casos de abuso sexual agravado. El juez de Garantías tiene cinco días para resolver.
Caso Palermo Chico: aseguran que Porcel producía y distribuía material sexual infantil
Actualidad

Caso Palermo Chico: aseguran que Porcel producía y distribuía material sexual infantil

El abogado de las víctimas afirmó que hay pruebas informáticas que confirmarían la producción y tenencia de imágenes de menores y que la causa podría agravarse.
Nuestras recomendaciones