Inició el juicio de Julieta Prandi contra su exmarido: el pedido de la conductora
La conductora solicitó medidas especiales para evitar contacto con Claudio Contardi, acusado de abuso sexual agravado en un contexto de violencia de género.
Julieta Prandi se presentó en los Tribunales para declarar en el juicio contra su exesposo, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y en un contexto de violencia de género. Antes de brindar su testimonio, la modelo y conductora pidió medidas especiales para no tener contacto visual con el acusado.
"Lo único que queríamos pedir es que se garantice su seguridad y no revictimizarla. Que el imputado esté en una sala contigua", explicó su abogado, quien aclaró: "Ella quería estar en la sala, pero no quería cruzarse con su victimario".
"Estoy acá para buscar justicia"
Minutos antes de ingresar a declarar, Prandi habló con la prensa y expresó la carga emocional que implica atravesar este proceso: "Fueron años de sufrir violencia física, psicológica y amenazas de muerte. Me apoyé en el amor de mis hijos, mi pareja, Emanuel (Ortega), y mi familia para llegar hasta acá. Me siento fuerte y preparada, aunque eso no significa que no esté rota por dentro. Estoy acá para buscar justicia. Me costó mucho trabajo, hice terapia psiquiátrica con medicación"
La actriz denunció a Contardi en 2019. Desde entonces, la investigación, a cargo del fiscal Christian Fabio, incluyó medidas de protección y recolección de pruebas. La querella está encabezada por el abogado Fernando Burlando y su equipo.
Un inicio de juicio con tensiones
El debate oral comenzó con pedidos de ambas partes. Contardi, que llegó al juicio en libertad, solicitó la nulidad del proceso y que su caso sea juzgado por un jurado popular. También pidió incorporar como codefensores a Claudio y Tomás Nitzcaner, sumándolos al abogado oficial Maximiliano Costa, lo que generó un cuarto intermedio para definir quién continuará representándolo.