Juicio por YPF: la jueza Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Hoy se conocerá la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

Este 14 de julio será un día clave para el juicio por YPF. La jueza de Nueva York Loretta Preska decidirá hoy si le otorga a la Argentina el beneficio de suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF a los fondos especulativos que hicieron la demanda por la expropiación de la petrolera.

El jueves, el Gobierno nacional apeló el fallo ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito, según informó Sebastián Maril, el experto que sigue el litigio que se ventila en Nueva York.

En la presentación, la Argentina adelantó que podría recurrirse a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, en caso de haber un nuevo fallo desfavorable.

¿Qué dice la apelación argentina sobre el fallo por YPF?

Entre otros argumentos, la defensa argentina sostiene que la orden de la jueza Preska de entregar las acciones de YPF viola el derecho federal norteamericano, la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras (FSIA) y principios de cortesía internacional.

Además, puso sobre la mesa la Declaración de Interés hecha por el Departamento de Justicia estadounidense, considerado un "apoyo" del gobierno de Donald Trump.

La presentación también advierten sobre un "ejercicio inconstitucional de jurisdicción extraterritorial".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YPF
Adorni asumirá como director de YPF por el Estado Nacional
Política

Adorni asumirá como director de YPF por el Estado Nacional

El jefe de Gabinete aclaró que renunciará a sus honorarios.
Juicio por YPF: la Argentina pidió a la Justicia de EEUU frenar una medida clave de los demandantes
Política

Juicio por YPF: la Argentina pidió a la Justicia de EEUU frenar una medida clave de los demandantes

El Gobierno solicitó suspender el proceso de discovery ordenado en Nueva York y acusó a Burford Capital de impulsar pedidos de información "inaceptables" que afectan la soberanía del país.
Nuestras recomendaciones