Juan Andrés Robles explicó la gravedad de los actos del hincha que causó destrozos en San Martín
El representante legal de San Martín pasó por Enterate Play 90.5 y explicó la situación.
Durante el partido de San Martín frente a Gimnasia de Mendoza en Ciudadela, correspondiente a la semifinal del Reducido en busca del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, sucedieron incidentes al finalizar. Quien desencadenó toda la situación fue Franco Daniel Morales al tirar una butaca al palco, la cual terminó impactando con el vidrio y por suerte no resultaron heridos.
Juan Andrés Robles, representante legal de San Martín, pasó por Enterate Play 90.5 para hablar de como se encuentra el caso, que en las últimas horas recibió un revés judicial a favor del Santo, explicó: "Hubo toma de posición por parte de la Justicia, se seguirá investigando esta causa y buscará excluir para siempre a los violentos de la cancha".
El revés judicial marca el principio de sanciones para las situaciones violentas en las canchas de fútbol, en este caso la Justicia decidió apartar al anterior fiscal y comenzar la búsqueda de sanciones para el agresor: "Aparta de la causa al doctor Sosa Piñero, quien quería llegar a un acuerdo a toda costa con el imputado, ahora se pondrá una fiscalía especializada para este delito. Queremos paz social y que esto no suceda más", expresó Juan Andrés.
¿Qué había pasado con Sosa Piñero?
San Martín se presentó a la denuncia con muchas pruebas directas del imputado agrediendo al sector del palco de la institución y todo se le aportó a la Justicia: "El Ministerio Público Fiscal entendía que era un hecho que no tenía trascendencia, porque se había roto un vidrio solamente y querían que arregláramos de forma económica, esto según el fiscal Sosa Piñero, no vamos a poner a todo el MPF dentro de la misma bolsa", expresó el representante legal de San Martín.
Ahora estamos viendo con beneplácito el dictamen del doctor Fernando Blanno porque también es del MPF y dispuso disentir con este capricho que venían manteniendo de no investigar la causa, ahora optó por sanciones para que esto no vuelva a suceder
No resultaron heridos
"Por suerte fue solamente sectorizado a un lugar del palco. Se trata de evitar este tipo de situaciones, porque comienzan a desencadenar otras más graves que pueden terminar en lesiones y muertes. Queremos cortar esa cadena como institución, prevenir la violencia y que la ley", comentó Robles.
"Simplemente con el hecho de dañar algo del club ya se considera violencia. Hay que hacer una apuesta fuerte de pantalones largos en la Justicia, en Inglaterra lograron que las canchas no tengan vidrio, así también persiguieron a los Hooligans para que esto pueda ser así", concluyó.