Nadie es profeta en su tierra
Mientras Forbes elogia a Jorge Garber por la Trump Tower en Punta del Este, en Tucumán enfrenta cuestionamientos por adjudicaciones de obra pública y posibles beneficios fiscales.
Mientras la revista Forbes destacó al ingeniero tucumano Jorge Garber por su rol clave en la finalización de la Trump Tower de Punta del Este, uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la región, su figura volvió a ganar reconocimiento internacional por un proyecto que pasó de ser considerada una "obra maldita" a convertirse en un activo premium.
Publicación de revista Forbes sobre el desarrollo inmobiliario de la Trump Tower.
Ese reconocimiento contrasta con lo que ocurre en Tucumán. En la última sesión de la Legislatura provincial, el legislador Manuel Courel puso bajo la lupa a Constructora Gama S.A., empresa presidida por Garber, por haber sido adjudicataria de algunas de las obras públicas más importantes de la provincia.
Durante su intervención, Courel cuestionó la concentración de contratos y planteó dudas sobre el esquema de adjudicaciones. "Las adjudicaciones siempre han sido a una misma empresa o a muy pocas empresas", advirtió, y se preguntó si las normas vigentes responden a reglas generales o a "trajes a medida" para determinados grupos empresarios.
El legislador fue más allá y anunció la presentación de un pedido de informes para que el Ministerio de Economía detalle montos, contrataciones y la situación impositiva de la empresa, con especial foco en eventuales beneficios fiscales o perdones tributarios.
Mientras la revista Forbes destaca al ingeniero tucumano Jorge Garber, en Tucumán su nombre quedó en el centro de la polémica. #trumptower #puntadeleste pic.twitter.com/LqiRuY7BVC
— Enterate Noticias (@EnteratePlay) January 29, 2026