Joaquín Girvau: "Esto tira a la borda todo lo que hicimos"
El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, brindó una fuerte declaración tras conocerse el escándalo en la Unidad Regional Norte.
Tras el escándalo que involucra a la Policía de Tucumán, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, habló con la prensa y mencionó: "El primer análisis es de mucha bronca. Es una actitud de sinvergüenza: estamos al servicio de la comunidad. Han defraudado a la institución, a este uniforme y al prestigio que se ha ganado la policía. Esto tira a la borda todo lo que hicimos".
Girvau admitió la gravedad del hecho y confirmó la apertura de sumarios administrativos: "Ya tenemos tres sumarios en curso. Si tienen que quedar detenidos más policías, quedarán. Vamos a poner todo a disposición de la justicia".
El jefe policial también se mostró crítico con la lógica que permitió el episodio y con sus responsables: "Han tirado 30 años de carrera, han defraudado a su familia. Es una vergüenza. Si hace falta cambiar hasta un comisario general, se cambia".
Sobre los detenidos que trabajaban en la obra, Girvau explicó que fueron trasladados a la cárcel de Benjamín Paz y que la oficina de ejecución penitenciaria está remitiendo los listados necesarios: "Hoy y mañana quedará todo más claro, no vamos a esperar 10 días para hacer una investigación corta".
Para cerrar, reafirmó la postura de la fuerza: "El delincuente también puede ser un policía. No hay impunidad. Si la Justicia los juzga y encuentra culpables, que paguen. Vamos a seguir siendo firmes con el delincuente y con los policías que incumplen la ley".