Javier Milei volvió a hablar de "operadores cómplices" y apuntó contra Juana Viale por una entrevista en la que defendió a Alberto Fernández
El presidente compartió en X un fragmento de un programa de 2021 en donde hablaba sobre la fiesta de Olivos.
Javier Milei volvió a arremeter contra quienes considera "operadores cómplices", y esta vez apuntó directamente contra Juana Viale por una entrevista de 2021 en la que defendió al entonces presidente Alberto Fernández. El actual mandatario compartió en redes sociales un fragmento de aquel programa, en el que criticaba a Fernández por haber organizado la fiesta en Olivos durante las restricciones de la pandemia. En ese momento, Viale había sugerido que el presidente "pudo haberse equivocado".
Milei, conocido por su actividad en redes sociales a altas horas de la madrugada, publicó el video con un mensaje contundente: "Nunca olvidar. Los KKs y sus operadores cómplices". Este ataque se da en medio del escándalo generado por la denuncia de Fabiola Yañez contra Fernández por agresiones en la Quinta de Olivos, y Milei ha aprovechado la situación para criticar a figuras públicas que en su momento defendieron al expresidente.
Después de haber señalado a un grupo de periodistas como "cómplices" y de criticar a Diego Leuco por una anécdota relacionada con presiones familiares de Fernández, Milei dirigió sus ataques hacia Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand.
Cerca de las 2 de la mañana, Milei compartió un fragmento de la entrevista en el programa *Almorzando con Juana* de 2021, reposteo del usuario Mati Smith (@Trumperizar), quien destacaba que "Milei no se equivoca nunca". Esta frase hace referencia a los comentarios del actual presidente en la entrevista, que ahora cobran más relevancia tras las denuncias contra Fernández. "Nunca olvidar. Los KKs y sus operadores cómplices", reiteró Milei.
En el video de poco más de un minuto, Milei criticaba la conducta de Fernández durante la pandemia, diciendo: "A esa inmoralidad hay que sumarle que nos tenía encerrados y él estaba de fiesta". Viale respondió: "Eso es una deducción tuya". Milei aceptó la corrección y continuó: "Las reglas que él impuso, no las respetó, y eso lo hace inmoral. Nos encerró a todos, nos hizo perder trabajos y seres queridos, mientras él estaba de joda".
Viale intentó suavizar las palabras de Milei al final de la entrevista, comentando: "Creo que a veces, ser presidente en una pandemia puede llevar a cometer errores y reconocerlos, lo cual puede hacer que una figura tan distante como un presidente se vea más humana".