Jaldo se refirió a la disolución de Vialidad: "Estos recortes nos sorprendieron"
El gobernador Osvaldo Jaldo criticó la ola de despidos impulsada por Nación y reafirmó su compromiso con los trabajadores afectados en Tucumán. "Vamos a recibir a todos", aseguró.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue categórico al manifestarse en contra de los despidos de 190 trabajadores en organismos como Vialidad Nacional, INTI e INTA, tras una nueva medida del Gobierno nacional que recorta y desfinancia áreas clave del Estado.
Estos recortes nos sorprendieron. Nos preocupan profundamente por su impacto directo en familias tucumanas, expresó el mandatario.
"¿Quién los va a contratar ahora?"
Durante una conferencia en Plaza Alberdi, Jaldo remarcó que muchos de los empleados afectados llevan décadas de servicio y están próximos a jubilarse.
"¿Quién les va a dar trabajo hoy, en este contexto?", se preguntó con evidente malestar, subrayando el daño social y económico que generan estas decisiones.
Además, recordó que la Provincia ya ha intervenido en otras crisis laborales, como en el sector textil o la planta de Papel de Tucumán, y que mantendrán la misma línea de acción solidaria.
La Provincia se abre al diálogo
El Ejecutivo tucumano se comprometió a recibir a los trabajadores despedidos que soliciten audiencia.
Vamos a escucharlos, como lo venimos haciendo con otros sectores, aseguró Jaldo.
Finalmente, dejó en claro que su gestión no será indiferente ante la pérdida de puestos de trabajo: "Nosotros estamos en contra de todo lo que signifique desocupación".