Jaldo celebró la baja de retenciones, pero advirtió: "Es un paso importante, no suficiente"
El gobernador destacó el anuncio de Milei como una señal positiva para el campo, aunque pidió más medidas para fortalecer la producción y la economía.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en la mañana de ayer, en una rueda de prensa, al anuncio que realizó el presidente de la Nación, Javier Milei, durante la inauguración de la 137° Exposición Rural de Palermo, sobre la disminución de las retenciones al sector agropecuario.
"Yo diría que es un buen anuncio. Creo que el sector productivo lo venía esperando y que el Presidente haya tomado esa decisión de bajar un porcentaje a cada una de las diferentes actividades productivas del país es muy bueno", afirmó Jaldo.
Además, sostuvo que la baja de retenciones a granos y ganadería "Seguramente incentiva a producir más y también trae aparejada una mayor rentabilidad. Incentiva no solo a que podamos producir más carne y leche para los argentinos, sino también a que podamos tener una Argentina mucho mejor alimentada".
El mandatario también remarcó que "Bajando las retenciones se incentiva la exportación, a que los productos de la República Argentina lleguen a los diferentes mercados del mundo, pero no lleguen a quebranto o pérdida, sino que lleguen con una rentabilidad para los que se esfuerzan y se sacrifican, que son los productores".
Jaldo valoró que el recorte, que ronda el 20%, representa "Una mirada importante del Gobierno Nacional que ha escuchado los reclamos de los diferentes sectores". Sin embargo, advirtió: "Fue un paso importante, pero no suficiente".
Para cerrar, insistió: "Creo que es un buen paso porque necesitamos una Argentina productiva que genere trabajo, que dinamice la economía. Ahora, es importante, pero no suficiente. Hay que seguir mejorando".