Jaldo sobrevuela el incendio en Tafí del Valle: el fuego arrasó hasta 150 hectáreas
El gobernador de Tucumán llegó en helicóptero al cerro Muñoz para supervisar las tareas contra el fuego. Las llamas, alimentadas por el viento Zonda, siguen activas.
Osvaldo Jaldo llegó este jueves a la zona del cerro Muñoz, en Tafí del Valle, donde desde el lunes brigadistas combaten un gran incendio forestal que ya arrasó entre 120 y 150 hectáreas. Lo hizo en helicóptero, acompañado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres. El objetivo fue constatar el avance de los trabajos y la magnitud del daño causado por el fuego.
El foco ígneo sigue activo y se complica por la presencia del viento Zonda, que alimenta las llamas y dificulta el trabajo de los equipos. En otro helicóptero fueron trasladados más brigadistas con equipamiento para atacar los sectores más críticos.
El fuego no cede y hay alerta en zonas turísticas
Según el último parte, recibido a la 1.30 por el jefe de la Jefatura Zona 1 de la Unidad Regional Oeste, Marcos Guane, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí, Alfredo Violeto, advirtió que el incendio no se expandió drásticamente, pero que el viento podría empeorar la situación. Las llamas alcanzan más de tres metros de altura.
Andrea Cruz, a cargo de Defensa Civil local, confirmó que el fuego "sigue en actividad" y que el viento lo reavivó. El intendente Francisco Caliva pidió extremar la precaución y advirtió: "Recomendamos a los visitantes mantenerse lejos de la zona de Las Carreras y evitar encender fuego, porque muchas veces queda activo bajo tierra".
Las tareas de contención continúan con apoyo policial, bomberos, Defensa Civil provincial y municipal, y brigadistas que acamparon en el cerro para retomar los trabajos al amanecer.