"Flancito no aguantó": Jaldo analizó los resultados de las elecciones
El gobernador de Tucumán destacó el desempeño de su espacio político tras las elecciones legislativas y se refirió a la baja performance de Unidos por Tucumán, encabezada por Roberto Sánchez.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas en la provincia.
Jaldo explicó que conversó con Lisandro Catalán, felicitándose mutuamente por los resultados y destacando la importancia de fortalecer la relación institucional con la Nación. "Hablé con Lisandro ayer, el muy contento, porque no esperaba la segunda banca. Habló para felicitarnos y yo lo felicité a él, para seguir construyendo esa relación institucional que la Nación venía y viene teniendo con el gobierno provincial", agregó.
Sin cambios en el gabinete y análisis del escenario político:
Consultado sobre posibles modificaciones en su equipo, Jaldo descartó cambios inmediatos: "No tengo previsto hacer ningún cambio por el momento. Sí creo que tenemos que trabajar para llegar lo más sólidamente a fin de año".
En cuanto al desempeño del tercer espacio en la elección, el gobernador fue crítico con Sánchez, al que se refirió como "Flancito": "Acá el problema fue entre el segundo y el tercero, que el tercero no sólo ha hecho una mala elección, hizo una malísima elección. No ha podido retener ni siquiera el 12% de los votos. Entonces, bueno, Flancito no aguantó".
Jaldo cerró su análisis señalando que la caída de Sánchez benefició a Libertad Avanza y reafirmó que su espacio seguirá trabajando con todos los actores políticos: "Todos se han esforzado, todos han trabajado. Capaz que algunos podrían haber hecho un esfuerzo más y no se iban a herniar.
Sobre su diálogo con el presidente dijo: "Con Milei no hablé, hasta acá no lo tengo previsto".