Investigan a un entrenador de fútbol por presuntos abusos a menores
La Comisaría de Yerba Buena investiga dos denuncias contra un profesor de fútbol acusado de abusar sexualmente de menores. El caso está en manos de la Fiscalía y el sospechoso ya fijó domicilio.
La Comisaría de Yerba Buena se encuentra abocada a la investigación de presuntos abusos sexuales cometidos por un entrenador de fútbol infantil en esa localidad. El caso se inició el lunes por la tarde, cuando una madre se presentó en la dependencia para denunciar que su hijo -menor de edad- había sido víctima del acusado.
Según informó el comisario local, los hechos involucrarían a niños de entre 11 y 15 años, y no se descarta que haya más víctimas. Por el momento, hay dos denuncias formales radicadas y se aguardan nuevas directivas por parte del Ministerio Público Fiscal.
El acusado está identificado y ya fijó domicilio
Ante los rumores sobre una posible fuga del sospechoso, el comisario aclaró que el entrenador ya está a disposición de la Justicia y que fijó un domicilio, tal como le fue requerido por la Fiscalía interviniente. Esto permite su localización para continuar con el proceso judicial, aunque no se confirmó aún una orden de detención.
Mientras tanto, la policía y el equipo fiscal trabajan en la recolección de pruebas y testimonios, con el objetivo de esclarecer los hechos sin entorpecer el proceso.
En el marco de este delicado caso, familiares del acusado se presentaron también en la comisaría para denunciar que el entrenador fue agredido físicamente tras conocerse las primeras acusaciones. Se investiga si fue atacado por familiares de las presuntas víctimas u otras personas de su entorno.
Desde la Comisaría de Yerba Buena pidieron "tranquilidad a los vecinos" y remarcaron que se está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía para esclarecer los hechos. "Estamos abocados completamente a esta investigación", señaló el comisario, quien evitó brindar más detalles para no comprometer el avance del proceso judicial.