Inundaciones en Buenos Aires: hallaron muerto a un puestero desaparecido en Rojas
El puestero desapareció el sábado mientras cruzaba un arroyo a caballo. Su compañera, Antonella Barrios, continúa siendo intensamente buscada. Ya son dos los muertos y tres los desaparecidos por el temporal en Buenos Aires.
Este lunes por la tarde fue hallado sin vida Pablo Catacata Madrigal, uno de los puesteros desaparecidos tras las intensas lluvias que provocaron severas inundaciones en la provincia de Buenos Aires. El joven de 30 años se convirtió en la segunda víctima fatal confirmada por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Su compañera de trabajo, Antonella Barrios, aún continúa desaparecida.
La pareja trabajaba en una estancia de Rojas, localidad ubicada a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Según relató Mónica, hermana de la víctima, ambos habían salido a caballo durante el temporal para revisar el estado del ganado. En ese momento, intentaron cruzar un arroyo crecido. El caballo de Antonella se asustó, ella cayó al agua y Pablo se arrojó para auxiliarla. Un tercer compañero logró salvarse, pero perdió de vista a ambos.
El temporal deja dos muertos y tres desaparecidos
Además de Catacata, el primer fallecido por el temporal fue Diego Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo, cuyo cuerpo fue hallado el domingo tras ser arrastrado por la corriente al intentar cruzar la ruta 41 en Baradero.
Las autoridades también buscan a otras dos personas desaparecidas: una en Bernal, partido de Quilmes, y otra en Moreno. Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ambas se arrojaron a arroyos por decisión propia y no lograron salir.
En total, más de 70.000 kilómetros cuadrados de la provincia resultaron afectados, con miles de evacuados y más de mil rescates realizados durante el fin de semana. Alonso hizo hincapié en la importancia de respetar las alertas meteorológicas y reclamó inversiones en infraestructura para evitar futuras tragedias.