Intentaron ahorcar a un joven acusado de robo en Villa 9 de Julio
Un vecino de 26 años fue víctima de un ataque colectivo tras ser acusado de robar elementos de un barrio en construcción.
En Villa 9 de Julio, un joven casi fue ahorcado por un grupo de vecinos que lo señalaban como responsable de varios robos en la zona. Según testimonios, empleados de una empresa constructora también estuvieron en riesgo por intentar proteger al acusado.
Luciana Heredia explicó:
Pasó todo muy rápido. Por un lado está el delincuente que busca robar cualquier cosa para seguir comprando droga; y por el otro, los vecinos, que están hartos de este tipo de situaciones. La calle está muy dura y la gente no quiere resignarse a que venga cualquiera a robarle.
Según informó Gustavo Rodríguez de La Gaceta, durante la madrugada, los vecinos reportaron que desconocidos recorrían las calles llevándose objetos de valor, incluso vigas del barrio que el Instituto Provincial de la Vivienda estaba construyendo. La comunidad reaccionó rápidamente, persiguiendo al joven e incluso intentando ahorcarlo con una piola atada a un poste.
Intervención de la empresa y la Policía
El personal de seguridad de la obra intervino a tiempo y descolgó al joven, evitando un desenlace fatal. Luego, los trasladaron a un obrador y dieron aviso a la Policía. Según Pedro Juárez:
Tuvieron que llamar a la Policía, porque la gente quería entrar y sacarlo al chango. Cuando llegaron los ‘milicos' los más enojados se fueron.
El acusado presentaba golpes, heridas cortantes y la marca de la soga en el cuello. Fue trasladado al Centro de Salud, donde permanece internado, mientras la Unidad Fiscal a cargo de Carlos Picón dispuso su aprehensión. La situación procesal del joven se definirá en la audiencia correspondiente cuando esté en condiciones de declarar.