Inicia la entrega de tarjetas SUBEM para ingresantes al nivel primario y secundario
Desde hoy, los estudiantes del nivel primario y secundario podrán retirar su tarjeta para viajar gratis en el transporte público. El beneficio también se extenderá a universitarios a partir del 5 de marzo.
A partir de hoy, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará la entrega de las tarjetas del programa SUBEM destinadas a alumnos ingresantes de los niveles primario y secundario. Los beneficiarios podrán retirar el plástico en la sede de la Dirección de Respuesta Rápida, ubicada en calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h.
Este programa, financiado por el municipio, permite a miles de estudiantes que residen y asisten a clases en la capital tucumana viajar de manera gratuita en las líneas de ómnibus del servicio urbano (de la 1 a la 19) durante el ciclo lectivo 2025.
Requisitos para acceder a la tarjeta SUBEM
Para obtener la tarjeta, los interesados deben presentar:
- Constancia de inscripción o de alumno regular.
- Último ejemplar del DNI actualizado del alumno.
Belén Pereyra Colombano, directora de Respuesta Rápida del Municipio, aclaró que los padres pueden realizar el trámite sin necesidad de llevar a sus hijos.
Además, Pereyra Colombano informó que, hasta el viernes 28 de febrero, se entregarán las nuevas tarjetas a los estudiantes del nivel primario y secundario que ya contaron con este beneficio el año pasado. Este trámite se realiza en la Unidad de Gestión ubicada en el Club Caja Popular, en calle Bolívar 1335, también en el horario de 8 a 18 h.
Beneficio extendido para estudiantes universitarios
A partir del miércoles 5 de marzo, los estudiantes universitarios que residen y estudian en San Miguel de Tucumán podrán acceder a la tarjeta SUBEM en la misma sede de San Lorenzo 1270. Para ello, deberán presentar:
- Constancia de alumno regular o de inscripción.
- DNI actualizado con domicilio en la capital.
La atención será por orden de llegada y estará habilitada en los días y horarios habituales.
Un esfuerzo municipal para aliviar los gastos familiares
La directora del área destacó que el objetivo del programa es facilitar el acceso a la educación en un contexto económico difícil. "El pedido de la intendenta Rossana Chahla es que el beneficio del programa SUBEM se entregue lo antes posible, porque estamos en épocas complicadas y las familias necesitan contar con los boletos para que sus hijos vayan y vuelvan del colegio", afirmó Pereyra Colombano.
Desde el 5 de marzo, una vez finalizado el feriado de Carnaval, todos los trámites relacionados con la tarjeta SUBEM se realizarán exclusivamente en la oficina de San Lorenzo 1270. Además, el municipio ha dispuesto 36 box para agilizar la atención y garantizar que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.