Indagan este martes a ‘El Señor Jota', acusado de ordenar el triple femicidio en Florencio Varela
Joseph Freyser Cubas Zavaleta enfrentará a la Justicia en medio de un megaoperativo de seguridad tras ser imputado por el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara.
‘El Señor Jota' será indagado en un megaoperativo de seguridad
Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias ‘El Señor Jota', el narcotraficante peruano acusado de ordenar el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, será indagado este martes por los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, Claudio Fornaro y Diego Rulli. El imputado se encuentra detenido desde agosto por otra causa y podría recibir prisión perpetua si es hallado culpable.
La acusación lo señala como coautor de los femicidios de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, agravados por premeditación, alevosía, ensañamiento y la edad de Lara, menor de 18 años. Además, enfrenta cargos por privación ilegítima de la libertad.
Traslado con fuerte custodia
Para la indagatoria, Cubas Zavaleta será trasladado desde la Alcaidía de la Policía Federal Argentina con un operativo que incluirá un despliegue conjunto entre la Policía Federal y la Bonaerense, con posibles helicópteros y francotiradores. Se prevé que será llevado a la Fiscalía de La Matanza, a cargo de los fiscales mencionados.
El narcotraficante es señalado como miembro de la organización Los Pulpos de Trujillo y ya había sido buscado internacionalmente por Perú mediante una circular roja de Interpol por amenazas y tráfico de drogas.
Avances en la causa y prófugos
En el marco del expediente por los femicidios, este sábado la Policía Bonaerense allanó la celda de ‘El Señor Jota', tras declaraciones que lo complicaron aún más. Actualmente hay 10 detenidos, incluyendo a Mónica Mujica, pareja de otro imputado, y se buscan a tres prófugos: Álex Ydone Castillo, David Morales Huamani y Manuel Valverde.
Tony Janzen Valverde, alias ‘Pequeño J', jefe directo de la banda en el Bajo Flores, espera ser extraditado desde Perú. La causa continúa en paralelo con el pedido de extradición internacional y la investigación por los secuestros, torturas y asesinatos de las tres víctimas.