Feroz incendio en un depósito de Los Chañaritos: una persona terminó con quemaduras y los vecinos se pelearon con la policía
Sucedió durante el miércoles por la tarde, el galpón no habría estado habilitado para funcionar.
Durante el miércoles por la tarde, desde distintos puntos de San Miguel de Tucumán, se pudo observar como se levantaba una cortina gigante de humo. Sucede que fue producto del incendio que se produjo en un depósito de barriles de aceite para vehículos en el barrio Ampliación Policial 4, al sur de San Miguel de Tucumán.
El siniestro, cuyas causas se están investigando, provocó una densa columna de humo y la gran mayoría de los vecinos fueron evacuados del lugar. Las altas temperaturas hicieron que los tachos de aceite explotaran, extendiendo las llamas hacia viviendas cercanas, de las cuales "tres resultaron dañadas y sufrieron graves daños materiales. Incluso una camioneta quedó completamente quemada", según explicó el móvil de exteriores de Enterate Play 90.5.
Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas de urgencia. En medio de la desesperación, los bomberos también lograron rescatar a un perro de las llamas. Había seis dotaciones de Bomberos de Yerba Buena, Manantial y bases locales, que trabajaron hasta la madrugada para apagar el incendio al completo.
¿Cuál es el estado de salud de la persona que sufrió quemaduras?
Desde otro punto de San Miguel de Tucumán, en el Centro de Salud, otro móvil de exteriores de Enterate Play 90.5 habló con la subdirectora Silvia Saravia, quien aclaró la situación del paciente: "De 45 años de edad, provenía del incendio. Ingresó lucido, con quemaduras en la parte del dorso, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, un poco más de 40% de quemaduras intermedias".
Continúa compensado, por suerte no tiene lesiones graves ni compromiso de la vía aérea, le estamos realizando las curaciones y ahora pasó a la terapia intensiva. Está estable y esperamos a como evoluciona
Los vecinos denuncian agresiones por parte de la Policía
"Esta desgracia no se vio ni en las películas. Un hombre de aquí recicla el aceite, además queman cobre y con el fuego empezó a arder todo, se quemaron cuatro casas", comenzó un vecino de la zona.
"La Policía muy mal. Los del distrito 5 muy mal, a ellos se los preparan para que sepan calmar a la gente, los motorizados se alteraron y comenzaron a remontar la Ithaca, nosotros le decíamos 'la gente quiere rescatar a sus mascotas, salvar sus cosas´ y comenzaron a hacer tiros. A un chico le quebraron la pierna", comentó el vecino y a modo de evidencia mostró al móvil de exteriores los cartuchos que quedaron en el suelo.
Luego, el comisario Nicolás Marchant se presentó para aclarar las denuncias: "Se produjo un incidente con personas que intentaron sustraer cables...", comenzó y lo interrumpió el vecino: "Está confundido, no mezclemos las cosas, yo lo conozco a usted, hay que tener empatía con la gente. Tenemos los nombres de los motorizados del distrito 5 que comenzaron a remontar las Ithaca".
El comisario justificó: "Teníamos dos situaciones, ustedes los damnificados y, por otro lado, personas que atacaban" y luego respondió el vecino: "Yo le dije a su colega que 'no remonte el arma y realizó cinco tiros', ni a un ladrón le pueden hacer tiros y le quiebran la pierna a un vecino, encima que se le quema la casa, ahora tiene la rodilla desarmada, tenemos el nombre de quien fue".