Moda: el regreso de las marcas internacionales

El consumo está cambiando por completo. Algunas de las etiquetas más exitosas de Europa, Brasil y EEUU aterrizan en Argentina.

En noviembre, miles de personas hicieron fila para entrar a Decathlon, la cadena de artículos deportivos que llegó desde Francia. La marca inauguró su primer local comercial en el país dentro del complejo Al Río, y alcanzó el récord mundial de ventas de la empresa.

El fenómeno no fue aislado. Unas semanas antes, Adolfo Domínguez reabrió un local en el Patio Bullrich. La firma española, que había dejado el país hace más de una década, regresó impulsada por cambios en los hábitos de consumo: clientes más sofisticados, una economía en proceso de reacomodamiento y una apertura comercial que empieza a atraer nuevamente a los gigantes del retail mundial.

Moda: el regreso de las marcas internacionales

"Después de varios años fuera del mercado, consideramos que este era el momento ideal para regresar", explica Rafael Borgognon, gerente de marketing y operaciones de Adolfo Domínguez Argentina. "El público local valora la calidad y la durabilidad, y encontramos condiciones más sostenibles para planificar a largo plazo".

El lujo que vuelve a LA ARGENTINA

Entre los nombres confirmados se destacan Sandro, Maje, Montblanc, Victoria´s Secret, Dolce & Gabbana, FARM Rio, The Kooples, UNOde50 y On Running, además del regreso de Pizza Hut y la expansión de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Pandora y Bath & Body Works.

Las francesas Sandro y Maje abrirán en el Alcorta Shopping. Ambas llegan de la mano de Leuru Group, operador que ya trajo a la argentina Longchamp y The Kooples. 

"Buenos Aires tiene un consumidor informado, con sensibilidad estética y gusto por la moda europea. Es una plaza con identidad y potencial", señala María Luisa Luchetti, directora del grupo.

Shoppings DE LUJO EN AUGE

Las marcas de lujo y moda "premium accesible" que configuran el nuevo mapa comercial tienen como epicentro los shoppings de IRSA, Alcorta, Patio Bullrich y Alto Palermo. En el Patio Bullrich, junto a Ferragamo, Adolfo Domínguez y Montblanc, se reconfigura una de las galerías más lujosas de la ciudad, con locales de mármol, iluminación museográfica y una experiencia de compra cercana a la europea.

El Alcorta Shopping, por su parte, busca convertirse en la sede de las marcas contemporáneas de lujo: Sandro, Maje, FARM Rio y The Kooples y en Alto Palermo, se instaló Victoria's Secret con un local de 400 m², el doble del promedio. 

En paralelo, el nuevo shopping ¡OH! Buenos Aires, también suma nombres internacionales: Stella McCartney, Vilebrequin y Psycho Bunny, marcas que ya confirmaron su instalación en 2026 para su lanzamiento en Argentina.

El movimiento no se limita a la capital. Decathlon proyecta abrir entre 20 y 30 locales en todo el país en los próximos años, mientras la italiana Dolce & Gabbana ya tramita su instalación en la Avenida Alvear o Patio Bullrich. En tanto, Armani confirmó su regreso para 2026 de la mano del Grupo Tucci, que abrirá Armani Exchange en Unicenter y, un año después, Emporio Armani en Recoleta.

El objetivo no es solo captar consumo local sino también turismo de alto poder adquisitivo. Con un tipo de cambio favorable y un creciente flujo de visitantes de Brasil, Estados Unidos y Europa, el lujo encuentra en la Argentina una vidriera regional competitiva.

Créditos: Diario Perfil

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Moda
Murió el icónico Giorgio Armani a los 91 años
En tendencia

Murió el icónico Giorgio Armani a los 91 años

El diseñador revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas. Su fallecimiento fue confirmado por su casa de moda, que adelantó detalles sobre los homenajes que se realizarán en Milán.
Moda y espacio: cómo los diseñadores reinventan los trajes de astronautas en el siglo XXI
En tendencia

Moda y espacio: cómo los diseñadores reinventan los trajes de astronautas en el siglo XXI

De la pasarela a la Luna: la moda y el cine inspiran los trajes espaciales del futuro.
Nuestras recomendaciones