Hoy comenzará el juicio por Skanska, el primer caso de corrupción denunciado en el kirchnerismo

Hoy comenzará el juicio que investiga los delitos de cohecho y administración fraudulenta en la concesión de obras para construir gasoductos. De Vido y López son algunos de los exfuncionarios investigados.

Hoy comenzará el juicio que investiga presuntos delitos de cohecho y administración fraudulenta en la asignación de obras para construir gasoductos en Argentina. En él, serán juzgados Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, y José López, exsecretario de Obras Públicas. Además, se investigarán a otras 29 personas.

El caso conocido como "Skanska" apunta al cobro de sobornos para la concesión de la construcción de los gasoductos Norte y Sur. Según la investigación, entre 2004 y 2006 De Vido habría recibido dinero a cambio de direccionar la obra a favor de la multinacional sueca. En ese entonces, el monto de los sobornos habría sido de 13 millones de pesos. 

La causa Skanska fue el primer gran caso de corrupción que fue denunciado y vinculado al kirchnerismo. Anteriormente, la Cámara Federal había archivado el expediente y había desconocido una grabación de un directivo de Skanska que reconoció el pago de sobornos a funcionarios. Luego, la Corte Suprema validó la grabación realizada por Javier Azcarate, reactivando la investigación.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Corrupción
Victoria Villarruel define el futuro de Edgardo Kueider en el Senado
Política

Victoria Villarruel define el futuro de Edgardo Kueider en el Senado

La vicepresidenta debe decidir si convoca a una sesión especial para tratar la expulsión del senador Edgardo Kueider. La decisión genera tensiones en el oficialismo y pone en jaque la relación con Javier Milei.
El exintendente de Tafi del Valle fue condenado a más de cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito
Actualidad

El exintendente de Tafi del Valle fue condenado a más de cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito

La justicia dictó sentencia en el caso de Jorge Yapura Astorga y otros involucrados.

Nuestras recomendaciones