"Muy perverso": qué dice la escalofriante carta encontrada en la escena del crimen de Villa Crespo
Cuatro miembros de una familia fueron encontrados sin vida en su departamento. La principal hipótesis es que la mujer mató a su esposo y a sus dos hijos, y luego se suicidó. Investiga la Fiscalía N°5.
Este miércoles se descubrió una de las tragedias familiares más estremecedoras del año. Desde el sexto piso, en el departamento 6°A, salieron las primeras imágenes del lugar donde Laura Fernanda Leguizamón (51) habría asesinado a puñaladas a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer (53), y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12), para luego quitarse la vida.
La escena fue descubierta por una empleada doméstica que tenía llaves del lugar. Al ingresar, se topó con una escena sangrienta: los cuerpos estaban tirados en distintas partes del departamento y no había señales de violencia en la cerradura.
Así era por dentro el departamento donde ocurrió la tragedia
La familia Seltzer vivía en un amplio departamento de cuatro ambientes, con tres dormitorios, un balcón y ascensor privado con llave. Según los investigadores, la vivienda estaba completamente cerrada y no hubo ingreso forzado, lo que refuerza la hipótesis de un crimen intrafamiliar.
Dentro del hogar, la escena era dantesca. El cuerpo de Seltzer fue hallado boca abajo en su cama, con heridas de arma blanca en la espalda, lo que indica que fue atacado mientras dormía. Uno de los hijos fue encontrado muerto en su habitación, también con múltiples puñaladas, y el otro yacía sin vida en el pasillo.
El cuerpo de Laura Leguizamón fue hallado en el baño, con una profunda herida en el pecho, lo que sugiere que fue la última en morir. Según fuentes del caso, la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y habría sufrido un brote psicótico.
La investigación avanza con nuevas pruebas
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, a cargo de César Troncoso, trabaja junto a la División Homicidios y la Policía Científica para relevar huellas, analizar la escena y determinar con precisión la secuencia de los hechos. También se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron testimonios a familiares.
Una carta desesperada que reveló el horror
La carta manuscrita hallada en el comedor del departamento -manchada con sangre y con frases inconexas como "Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Muy perverso".
Creen que fue escrita por Laura Leguizamón antes de cometer el crimen múltiple. El papel estaba acompañado por un dibujo con la contraseña de un celular familiar, lo que ahora forma parte del peritaje judicial.
Los investigadores intentan reconstruir el estado mental de Leguizamón en las horas previas al hecho y no descartan que haya dejado pistas deliberadas sobre lo ocurrido.