Seguirá preso el hombre que se alojó 12 noches en el Hilton sin pagar: de cuánto es la deuda que dejó
El santafesino de 64 años que se hizo pasar por "Federico Sáez" para hospedarse casi dos semanas en el hotel cinco estrellas continuará detenido. La Justicia prorrogó su prisión preventiva mientras avanza la investigación por estafa.
Un hombre oriundo de Santa Fe fue imputado por estafar al Hilton Tucumán tras pasar 12 noches en el exclusivo hotel del Abasto sin abonar los $2.389.416 que debía por su estadía. Según la investigación, el acusado se presentó con una identidad falsa -"Federico Sáez"- y se alojó entre el 19 y el 31 de octubre, primero reservando solo unos días, pero luego extendiendo su estadía hasta fin de mes.
Durante todo ese tiempo, disfrutó de los servicios del establecimiento sin realizar ningún pago y dejó como garantía una tarjeta de crédito sin fondos. Cuando llegó la hora del check-out, intentó prolongar su permanencia, pero al ser requerido el pago, abandonó el lugar por el subsuelo prometiendo volver. Nunca regresó.
Prisión preventiva prorrogada: la Justicia no confía en su versión
Tras ser detenido en la zona de Barrio Norte horas después de la denuncia, el acusado -que dijo dedicarse al corretaje de cereales- fue imputado por estafa. La Fiscalía, a cargo de la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, pidió extender la prisión preventiva debido a que aún restan pericias clave, entre ellas el análisis de su celular y la rueda de reconocimiento.
La auxiliar de fiscal, Carolina Brito, argumentó que el hombre no tiene arraigo y proporcionó un domicilio falso en Santa Fe, por lo que podría intentar ocultarse nuevamente. La jueza coincidió en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y dispuso que siga detenido hasta al menos el 17 de noviembre.
Antecedentes y medidas sanitarias
Del registro nacional surgió que el acusado ya había sido buscado en otra causa en Capital Federal. Además, la magistrada ordenó que antes de su traslado al servicio penitenciario sea evaluado en el Hospital Avellaneda para asegurar que reciba la medicación que necesita.